miércoles, 26 de octubre de 2011

Sobre Mi

Aqui les hablaba sobre este blog. Ahora toca hablar un poco sobre mi. Me llamo Quim, tengo 44 años y he trabajado desde los 14; soy de Barcelona capital, ciudad de la que estoy muy orgulloso, nací y hasta ahora siempre he vivido en ella.
En este apartado no voy a copiar mi currículum (de momento) por los motivos expuestos en el post cuyo enlace está al inicio de este. Voy a hablar a grandes rasgos de mi trayectoria y mis hobbies muy en general.
A los 14 años empecé a trabajar repartiendo folletos publicitarios de una cadena comercial por las calles compaginándolo con los estudios. Dedicaba el dinero que ganaba semanalmente a comprarme un disco de David Bowie hasta tenerlos todos (luego vinieron otros intereses) y como es lógico, debido a que en casa no habia necesidades graves, a salir con mis amigos.
Pasados un par de años esa misma cadena comercial me contrataba como dependiente en una de sus tiendas para campañas concretas durante el tiempo que los estudios me permitían, navidades, veranos, sábados, etc.
A los 18 años me matriculé en Ciencias de la Información pero no acabé la carrera por motivos personales que no mencionaré aqui, asi que inicié mi trayectoria profesional oficialmente como vendedor de electrodomésticos (previo paso por el entonces obligatorio servicio militar).
Desde entonces hasta el 2.009 he trabajado en la misma empresa, pasando casi por todas sus secciones: dependiente, mozo de almacén, encargado de tienda, administrativo en la central de la empresa hasta acabar como segundo responsable del Almacén central de la compañia durante 15 años. En estos últimos 15 años es donde inicié mi relación relativamente seria con el mundo de la informática (antes la habia usado a un nivel muy básico), puesto que me vi inmerso en la implementación de varios sistemas informáticos, entre ellos SAP, participando activamente en esos procesos. Ello despertó en mi tal interés por ese mundo que acabó convirtiéndose en uno de mis hobbies. Me puse a investigar y aprender de forma muy autodidacta sobre los entresijos de las nuevas tecnologías y me considero un tipo bastante actualizado en este tema, sin ser un experto.
Aparte de la informática, mis hobbies son muy variados, comunes e intensos: adoro la música siendo de los que aún compra discos (cuando la situación económica lo permite), me encantan los comics, en especial los de la editorial Marvel (crecí con ellos) y me gusta el cine.
Intentando ser objetivo, lo que más destacaría de mi es mi curiosidad por aquello que me interesa, me gusta aprender y saber el por qué de las cosas, no hacerlas y usarlas como un autómata (eso lo hago con lo que no me interesa, como todo el mundo muy lícitamente). No soy un tipo ambicioso, pero si disciplinado en el ámbito laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario